Cárcel a mal tratadores de animales.

En la plenaria del senado de la república fue aprobado por unanimidad el proyecto de ley con el cual se busca sancionar a los mal tratadores de animales en el país.

El primer objetivo del proyecto de ley es reconocer a los animales como seres sintientes para que sean protegidos contra el sufrimiento injustificado provocado por los seres humanos, ya que actualmente ante los ojos de las leyes colombianas eran cosas o bienes muebles; el segundo, tipificar como punibles las conductas en contra de los animales; el tercero, establecer multas de 60 salarios mínimos mensuales vigentes y prisión de 12 a 36 meses para quienes maltraten a los animales.


Expertos en el tema, esperan que con la puesta en marcha de la nueva ley, se reduzcan de forma significativa los casos de maltrato hacia los animales, los cuales en el último año han ido en aumento y es en las redes sociales en donde con más frecuencia se ven este tipo de hechos.

Sin embargo la aprobación del proyecto, no deroga el actual estatuto de protección animal, por lo que las “expresiones culturales” como las corridas de toros, peleas de gallos y corralejas seguirán funcionando bajo la reglamentación actual, lo cual aún deja un escalón más en la lucha contra este tipo de situaciones.


De todas formas la aprobación de esta ley, es un avance más que da el país en estos temas, al cual hay que sumarle también la puesta en marcha a partir de este año de la ley que le prohíbe a los circos presentar en sus espectáculos o tener bajo cautiverio animales silvestres.

Escribir comentario

Comentarios: 0