Paris bajo ataque

Una oleada de atentados terroristas sacudió la noche del viernes a parís, donde hasta el momento se indica que al menos 127 personas han muerto y hay un centenar mas heridas. 


                                    Imágenes de los ataques.

Paris sufrió una de sus peores noches debido nuevamente al  terrorismo. Corrían las 9:20 de la noche (hora local) cuando comenzaron a escucharse 3 explosiones alrededor del reconocido Stade France (allí se jugara la final de la Eurocopa 2016), donde en ese momento se disputaba el primer tiempo del partido amistoso entre Francia y Alemania ante unos 80.000 espectadores.

 

Aunque el partido continúo su transcurso normal, por varios minutos se sintió un ambiente tenso ya que el presidente François Hollande quien estaba también dentro del estadio fue evacuado por  su equipo de seguridad minutos más tarde.  Al finalizar el partido, los asistentes fueron evacuados de forma tranquila aunque por momentos  surgió algo de pánico debido a que inicialmente se decidió reunirlos en el centro del campo de juego mientras en las afueras se normalizaba la situación por parte de las autoridades.

 

Del ataque en las inmediaciones del estadio se tiene hasta el momento un reporte de por lo menos 4 personas muertas, y hay indicios de que una de estas explosiones fue ocasionada por un terrorista suicida que hizo explotar un cinturón con explosivos que llevaba atado a su cuerpo. 

 

Posteriormente y en simultánea , se perpetuo el ataque y toma de rehenes en el famoso teatro Bataclan, donde casi un centenar de personas perdieron la vida, cuando en la mitad de un concierto de rock que se llevaba a cabo en este reciento un grupo de encapuchados ingreso y comenzaron a disparar de manera indiscriminada contra los asistentes al evento.

 

De igual forma, mientras ocurría el ataque al Bataclan, comenzaba una serie de tiroteos en bares y terrazas de concurridas zonas turísticas donde de la misma manera, personas encapuchadas con gritos de Alá Akbar (Dios es grande) comenzaban a disparar contra las personas que se encontraban en ese momento departiendo.

 

Hasta el momento el parte oficial de las autoridades, deja un registro de por lo menos 127 personas muertas y casi un centenar de heridos.

Escribir comentario

Comentarios: 0